sábado, 16 de marzo de 2019

Convocatoria: Exposición Interamericana de Arte

CONVOCATORIA
Exposición Interamericana de Arte
“CHAKANA-ARTE”
INTEGRACIÓN AMERICANA A TRAVÉS DEL ARTE
Pintura - Escultura -Grabado -Textiles – Vídeo y Fotografía.
Del 14 de junio al 16 de julio 2019
1.-REFERENCIA
El Centro Cultural Mansión Eiffel, convoca a la: Exposición Interamericana de Arte; a los artistas plásticos de todas las naciones americanas del norte, centro y sur; a la muestra colectiva que en adelante denominaremos CHAKANA -ARTE.
La temática de la presente convocatoria se sustenta en la exhibición de obras que representen contenidos del acervo cultural de cada país, en especial aquellas obras que pongan de manifiesto y relevancia su historia, cosmovisión, simbología, tradiciones y costumbres de los pueblos milenarios, a través de diferentes expresiones artísticas como: PINTURA, ESCULTURA, GRABADO, TEXTILES, CERÁMICA, CINE-VIDEO (cortometraje) y otras técnicas; en soportes como lienzo, papel canson, madera, textiles, cerámica, orfebrería, etc.
La Exposición Interamericana de Arte, propone reafirmar la identidad e integración de las naciones americanas a través del arte; a conservar, custodiar, salvaguardan y difundir la historia de nuestros pueblos originarios, rescatando, conservando y vivenciando nuestras tradiciones y costumbres para enseñar a las generaciones futuras que los pueblos milenarios estamos hermanados por nuestra cosmovisión, coadyuvando en la reivindicación cultural de todas las naciones americanas, conservando y respetando la identidad del cada nación, sin transgredir su soberanía ni la identidad de las naciones participantes
¿Por qué Chakana Arte? – Porque la Chakana es un símbolo que representa a la Cruz del Sur y el pensamiento de los pueblos americanos, ampliamente utilizado por las culturas americanas desde tiempos inmemoriales; con cuyo símbolo, la exposición Interamericana de Arte o CHAKANA ARTE, se pretende constituir como el “puente intercultural artístico”.
BASES
2.- ORGANIZACIÓN
El Centro Cultural Mansión Eiffel, es el organizador de la Exposición Interamericana de Arte, en adelante Chakana-Arte, ubicado en Jr. Ucayali N° 170 Lima – Lima – Perú.
La Convocatoria, organización, dirección, gestión y administración de Chakana-Arte está a cargo del Consejo Directivo del Centro Cultural Mansión Eiffel, con la dirección artística y curaduría de sus representantes: Jhim Rodríguez Aragón e Hilda Banda Aguilar.
3.- PARTICIPANTES
La convocatoria está abierta para todos los Artistas plásticos de América del Sur, Centro América y Norte América. Pueden participar, artistas profesionales y autodidactas acreditados.
Los artistas interesados en participar, enviarán sus propuestas a los correos: galeriaeiffel@gmail.com mansioneiffel170@gmail.com incluyendo el perfil artístico de su trayectoria, centro de estudios, nacionalidad y datos de contacto detallando las exposiciones individuales y colectivas, adjuntando imágenes de obras que presentará en la exposición.
4.- OBRAS
La cantidad de obras que se expondrán por cada artista expositor es hasta DOS obras.
El artista participante declara ser autor legítimo de la obra(s) que presentará en la Exposición ACHAKANA ARTE, cuya valorización será establecida por él/ella mismo/a artista.
4.1.- MEDIDAS. – Las medidas referenciales de las obras son: 50 x 50 cm – 50 x 60 cm – 50 x 70 cm – 50 x 70 cm – 50 x 80 cm.
4.2 IMÁGENES. – Es de especial importancia contar con imágenes en óptima resolución – (300 PPP), de las obras que se expondrán en CHAKANA A RTE. Estas imágenes se utilizarán para para la impresión del catálogo de la exposición. El artista enviará a los correos del centro cultural: galeriaeiffel@gmail.com mansioneiffel170@gmail.com
Nota importante:
Cada imagen debe ser guardada y enviada con los siguientes datos:
Nombre del artista, título de la obra, técnica y medidas
4.3 PLAZO. -El plazo para la confirmación de los artistas participantes se recibirá
hasta el 20 de mayo del 2019
5.- DERECHO DE PARTICIPACIÓN
El derecho de participación es de US$ 160.- (ciento sesenta dólares), que le otorga al artista la posibilidad de presentar una o dos obras de arte en los siguientes formatos descritos en el punto 4.1 de la presente base de convocatoria.
El monto en referencia incluye gastos de Organización y Gestión; Catálogo, invitaciones, courrier a las 45 embajadas del exterior en el Perú, empresarios y principales entidades gubernamentales y vernissage (vino de honor, pisco sour, bocaditos), barman, mozos, seguridad para doscientas personas.
5.1.- Incluye también el Certificado de participación y ocho catálogos por artista.
6.- ENVÍO Y RECEPCIÓN DE OBRAS
Las obras se recibirán en la MANSION EIFFEL con una anticipación mínima de catorce días antes de la Inauguración, es decir hasta el 1° de junio 2019.
Los artistas del exterior que envíen sus obras por courrier, deberán consignar los siguientes datos para el envío de sus obras:
Señor
Jhim Rodríguez Aragón
Centro Cultural Mansión Eiffel
Jr. Ucayali 170 Cercado – Lima
Lima – Perú
Todas las obras serán recepcionadas con su respectiva Ficha Técnica, cuyo modelo pueden obtener al pie de página del evento o solicitar a los correos de la galería (galeriaeiffel@gmail.com – mansioneiffel170@gmail.com).
Los artistas que envíen sus obras desde el exterior, podrán hacerlo en tubo (sin bastidor) debiendo abonar la cantidad de quince dólares para el montaje de la obra en un bastidor.
Queda en libertad del expositor, la presentación de su obra enmarcada, no siendo éste un requisito indispensable.
7.- CONFIRMACIÓN. – La confirmación de la participación del artista, se realiza con la transferencia bancaria establecida en el Derecho de Participación, cantidad que será enviada por Western Unión, a cualquiera de los siguientes representantes:
Hilda Banda Aguilar DNI 29697757
Jhim Alain Rodríguez Aragón DNI 29533845
Una vez realizada la transferencia es necesario enviar el recibo del depósito al correo: galeriaeiffel@gmail.com – mansioneiffel170@gmail.com
8.- CATÁLOGO
El Centro Cultura editará el catálogo para la exposición CHAKANA ARTE con las imágenes de obras que se expondrán, retrato y biografía del artista.
Los artistas expositores que se encuentren en Lima en la apertura de la muestra, recibirán sus catálogos personalmente junto a su Certificado de participación.
Los artistas expositores del exterior o de provincia que no se encuentren presente en la inauguración recibirán vía courrier seis catálogos más el Certificado de participación en el evento quienes asumirán los gastos de envío
El envío de los catálogos se realizará por correo certificado de Servicios Postales del Perú – SERPOST.
9.- INAUGURACIÓN
Los artistas nacionales participantes, mediante la presente base de convocatoria, se comprometen a estar presente en la Inauguración y en todas las actividades que se detallan en el PROGRAMA, con el fin de ofrecer una cordial bienvenida a los artistas que lleguen del exterior; generando lazos de amistad, confraternidad e intercambio cultural.
10.- VENTA DE OBRAS. – Al momento de producirse la venta de cualquier obra en exhibición, la Galería generará el correspondiente Certificado, garantizando la autenticidad de la obra, cuyo original será entregará al cliente y una copia virtual para el registro del Artista.
El pago al artista, por la venta de su(s) obras se realizará inmediatamente realizado el cobro por la venta de su obra; en efectivo o cheque de gerencia a quienes se encuentren en Lima y a los expositores que se encuentren en el exterior se realizará mediante trasferencia bancaria o giro personal vía Western Unión, asumiendo el artista los costos de dicha trasferencia.
11.- COMISIÓN
El porcentaje de comisión que percibe la galería se establece en un porcentaje de 10 % (diez por ciento), cuando se produce la venta efectiva de la obra, quedando el (la) artista, liberado de toda responsabilidad tributaria en materia de impuestos. El artista fija el precio neto de sus obras, cuyo valor total recibe en efectivo personalmente.
12.- DEVOLUCIÓN
Finalizada la exposición se procederá a la devolución de las obras de arte que no se vendan y las coordinaciones se hacen con cada artista.
El envío de las obras se realizará por correo Certificado de los Servicios Postales del Perú – SERPOST u otro que indique el artista, asumiendo las diferencias de precio por el servicio de su elección.
13.- SEGURIDAD
El organizador garantiza la seguridad de las obras en las instalaciones de la Mansión Eiffel; desde el momento de la recepción de la misma y asume la responsabilidad por cualquier daño que se produzca durante o finalizada la exposición.
14.- ALOJAMIENTO Y TOURS
Los artistas del exterior que asistan a la inauguración, se ocuparán personalmente por las gestiones, visas y permisos en su país de origen.
Igualmente se hacen responsables de su estadía y alimentación en Lima, a través de sus agentes de viajes u operadores de su preferencia. Sin embargo, los organizadores recomendarán opcionalmente alternativas de estadía con descuento para los artistas participantes del Segundo Salón Internacional de arte Naif; en hoteles ubicados en el Centro Histórico o Miraflores.
Quienes deseen realizar un tour a Machu Picchu, u otros lugares turísticos del Perú, se recomienda contratar en fechas anteriores o posteriores a la Inauguración.
15.- CONSULTAS
Imprevistos no contemplados en las bases será resuelto por el Comité de Organización y en segunda instancia por el Consejo Directivo de la Mansión Eiffel. Las consultas se hacen vía telefónica 511 427 6028 – Celular / whatsapp 997 141 782 o los correos electrónicos galeriaeiffel@gmail.com mansioneiffel170@gmail.com
FICHA TÉCNICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario